LA MALETA -Espacio de Acción-: “El fin es acercar la cultura al contexto real del espectador”

“LA MALETA -Espacio de Acción-“ es un proyecto original de Manu Jurado en torno a la acción artística contemporánea, inspirado a medio camino entre los espacios culturales independientes y el concepto de micro-residencia que a nivel global ha posibilitado el desarrollo del arte de nuestro tiempo desde una perspectiva más cercana y sincera.

Este parte de la limitación impuesta al propio artista, de cara a provocar nuevos planteamientos y estrategias de creación y resolución: en un espacio delimitado por sus propias dimensiones, tendrá dos horas para desarrollar su acción, sea de la índole que sea –performance, exposición de obra, teatro, instalaciones, proyecciones, lecturas, conciertos…-.

La obra queda condicionada así desde su concepción al lugar donde se realizará, y al tiempo que tendrá para realizarse/exhibirse. Esto brinda la posibilidad a los participantes a realizar en muchas ocasiones proyectos efímeros de carácter experimental, desde el que acercarse a campos inexplorados y que les resulten atractivos. En otras ocasiones, en cambio, propicia para el creador un nuevo territorio donde desarrollar sus obras, ampliarlos o descontextualizarlos.

Desde su concepción “LA MALETA -Espacio de Acción-” tiene fijado en su hoja de ruta desarrollar un carácter nómada, ya que la importancia del proyecto no reside en el propio recinto en el que tiene lugar, sino en las características condicionantes que hacen factible su adaptación a cualquier otros espacios, siempre que respete sus bases de acción, provocando el diálogo directo con el público en contextos más inmediatos.

+ info: espaciolamaleta.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: