LA RUEDA INVERTIDA: “EL ARTE ES SOCIAL, POLÍTICO Y COMUNITARIO”.

(Colectivo Artístico-Educativo multidisciplinar)

La Rueda Invertida es un colectivo emergente y multidisciplinar formado por 7 artistas, historiadoras del arte y educadoras artísticas, disciplinas donde encontraron un punto de interés común para trabajar juntas en 2014.

El colectivo entiende el arte y la cultura como un proceso de intercambio, de crecimiento y de transformación social; como un agente político capaz de despertar la conciencia crítica de los  individuos y de invertir la sociedad; como un mecanismo de comunicación libre que debe servir para mejorar el entorno social a nivel comunitario y personal; como una vehículo que da visibilidad a todo aquello que debe ser cambiado.  Por todo esto, cree firmemente en la necesidad de una accesibilidad real al arte y la cultura, mediante la participación activa de los colectivos con los que trabaja. Hacia todo esto se orienta su trabajo: la creación de los mecanismos necesarios para hacer efectiva dicha accesibilidad y producir una significativa transformación vital y social.

En este sentido y partiendo de las cuestiones de la realidad contemporánea, trabaja en un amplio marco atendiendo a los principios de la acción social, y del arte como vehículo generador de diálogos En el transcurso de un año y medio, han llevado a cabo esta labor a través de unos proyectos de arte contemporáneo entre los que se encuentran 710.714V, un taller de expresión artística con los internos del módulo 10 del Centro Penitenciario de Soto del Real, Madrid V; la exposición [Pausa]. Diálogos desde el módulo 10, que fue resultado de dicho proyecto; la residencia artística en el proyecto de arte en el medio rural de la asociación Imágenes y Palabras en la Aldea del Portillo de Busto (Burgos); la acción 21.780€/puntada con los vecinos de la localidad madrileña de Ciempozuelos; y el ciclo de encuentros arte+prisión. Encuentros abiertos sobre estrategias artísticas en diferentes espacios de reclusión, que tuvo lugar en La Trasera de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

+ info: laruedainvertida.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: