El ACTION SPACE es un formato de presentación abierto y experimental, que surge y se desarrolla dentro del marco de las Jornadas de Arte a partir de la segunda edición (2015), -con la participación de La Rueda Invertida-. Este se plantea como espacio de encuentro desde donde activar propuestas de participación e interacción con el público a través de la propuesta del “proyecto invitado”.

Cada año se invita a un “proyecto invitado” (agentes culturales, artistas o colectivos) a participar en relación a la temática o filosofía del proyecto, abarcando cualquier medio o modalidad imaginable, siempre vinculada al ámbito cultural y artístico que plantee la colaboración con el espectador y el intercambio de roles. Desde la intervención artística o el arte de acción, al teatro, la música, la danza, e incluso los medios o procesos más tradicionales como la artesanía etc.
– Formalidad: charla / debate / presentación / taller / conferencia. Y por supuesto, enmarcado en la práctica artística y participación colectiva. 

¿Quieres participar?

– ¿Quién puede presentarse o participar en los “Action Spaces”?

Cualquier persona, sin importar la edad, puede participar o ser protagonista en alguna de las propuestas de los Action spaces. Solamente hay que asistir, participar en los procesos y disfrutar.

– ¿Existe una convocatoria abierta para asistir como artista o profesional invitado?

De momento no. La convocatoria consiste en seleccionar e invitar a personas o colectivos que se adapten a la presente edición -ese derecho se lo reserva la organización-, en base a las dinámicas planteadas y el enfoque que se le quiera dar. Aun así, estamos abiertos a recibir cualquier propuesta que esté vinculada a la temática actual y que pueda ser de gran interés.

– ¿Cuándo se conocerá la resolución del PROYECTO INVITADO?

Previo al mes de celebración de las Jornadas.

– ¿Cuántas propuestas o artistas podrán participar o, formar parte del “Action Space”?

A partir del proyecto invitado, la intención es generar diferentes dinámicas por medio de iniciativas que se vayan generando, como podrían ser talleres, presentaciones o debates, y las prácticas artísticas. Es decir, habrá un calendario de desarrollo en relación a la propuesta en la que se publicarán por medio del programa de las Jornadas de Arte EL CORTIJO, todas las actividades a realizar y en las que participar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: