COMUNIDAD, VÍNCULO Y MEMORIA
RESIDENCIA ARTÍSTICA | Del 6 al 17 de julio de 2021
RESOLUCIÓN
En esta tercera convocatoria de proyectos y propuestas artísticas para la Residencia Artística El Cortijo 2021 se han recibido un total de 39 propuestas procedentes de diferentes partes y regiones de España, entre ellas Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.
El proceso de selección ha consistido en la valoración de las propuestas recibidas por un Comité compuesto por los miembros de la Asociación Espacio Cultural El Cortijo y por Paqui Palomares (persona local y representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navas de San Juan) en base a los requisitos y criterios de valoración publicados en las bases de la convocatoria.
Las propuestas seleccionadas han sido:
Retentiva viva, de MARÍA MATAS.
El cuerpo traza, de ESTEFANÍA SANTIAGO.
Botánicas comunitarias, de MARCO RANIERI.
Las propuestas suplentes han sido:
Paisajes de la memoria, de TERESA ARROYO.
Mapa de memoria – Mapa de olor, de ALBERTO CRESPO.
En caso de que alguna de las tres personas seleccionadas desestime disfrutar de la beca concedida para participar en la Residencia artística, dicha beca se concederá a la persona suplente que figure en primer lugar, y así sucesivamente.
CONVOCATORIA CERRADA (del 6 de abril al 17 de mayo)
Las Residencias y Encuentros de Arte EL CORTIJO se constituyen como un espacio de encuentro y creación artística en Navas de San Juan (Jaén) dirigido a creadores/as que deseen basar sus proyectos y procesos de creación en el contexto social, cultural o paisajístico de Navas y en lo rural.
La idea de estas residencias de arte se centra concretamente en activar propuestas de participación social, para generar procesos creativos y de reflexión en torno al territorio y a los valores sociales y culturales del pueblo, así como establecer diálogos abiertos y vínculos empáticos con el entorno y sus gentes. El objetivo de esta convocatoria será el de seleccionar tres propuestas de tres artistas o colectivos de artistas que desarrollen sus proyectos entre los días 6 y 17 de julio de 2021 en torno al tema «COMUNIDAD, VÍNCULO Y MEMORIA».
Más información en las bases: