La selección de los proyectos se establece en base a tres modalidades: proyecto en el medio rural, proyecto en el contexto social y proyecto de intervención en el paisaje local. El número de proyectos seleccionados será de seis en total, permitiéndose así la organización el derecho a dejar alguna de estas (modalidad) desierta en caso de que no se alcanzasen los objetivos.

1) Proyecto en el medio rural. Las propuestas que podrán optar a esta modalidad serán aquellas destinadas a desarrollar sus proyectos en el propio entorno de “El Cortijo” y que tengan que ver con propuestas basadas en la naturaleza, el uso y recursos del paisaje o la ecología. Serán válidas disciplinas como la instalación artística, intervenciones espaciales o land art, teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos que puedan ser obtenidos a través del propio medio. Las propuestas pueden ser tanto efímeras como permanentes, según la petición del artista, pasando a ser parte del “legado” y archivo de “El Cortijo”.

  • Se seleccionarán un máximo de dos proyectos de intervención, investigación y creación en el medio rural.
  • Residencia: Espacio “El Cortijo” (medio rural), con aforo máximo para 6 personas.

 

2) Proyecto en el contexto social. Las propuestas que podrán optar a esta modalidad serán aquellas en las que los vecinos de la localidad puedan tener una aportación e influencia en el desarrollo del proyecto a través de la convivencia y participación en los procesos creativos (directa o indirectamente), referidos al planteamiento de la temática de la presente edición, acerca de la “Sociedad” y el “Territorio”, que demuestren la importancia sobre estos en el transcurso artístico de las propuestasSon validas las propuestas referidas a la intervención espacial y colectiva con participación del público, performance, coreografía y acciones artísticas llevadas a cabo en el espacio público o instalación, las artes plásticas, entre otras.

  • Se seleccionarán entre uno y dos proyectos de investigación y creación en el contexto social de Navas de San Juan.
  • Residencia: Casas locales por medio de familias de acogida o, en primer lugar el espacio “El Cortijo”, con aforo máximo para 6 personas.

 

3) Proyecto de intervención en el paisaje local (municipio). Las propuestas que podrán optar a dicha modalidad serán las referidas a la intervención del espacio público del municipio: la instalación artística, pintura mural, graffiti o similar a las artes plásticas que generen una transformación efímera o permanente sobre el espacio, reflejando así el motivo de las Jornadas y estableciendo un recorrido visual y plástico a modo de “museo al aire” libre durante el transcurso de las presentes.

  • Se seleccionarán entre uno y dos proyectos de intervención espacial, en el paisaje local de Navas de San Juan.
  • Residencia: Espacio “El Cortijo”, con aforo máximo para 6 personas.
A %d blogueros les gusta esto: