El  Cortijo nace en 2014 como espacio independiente de encuentro y creación, por iniciativa del artista Antonio José López Fernández, en el cortijo de sus abuelos paternos, a las afueras del municipio de Navas de San Juan (Jaén).

El proyecto surge en un principio de la necesidad de generar un espacio cultural, libre y abierto para la creación, el debate y la reflexión, desde donde poder intercambiar ideas y saberes, al mismo tiempo que se creaba un vínculo con el lugar por medio de las diferentes propuestas artísticas. Fue así como se conformaron las entonces Jornadas de Arte El Cortijo, -encuentros de creación independiente en el medio rural- que buscaban establecer un punto de diálogo entre el arte y el territorio en cuál se ubicaban.

Más adelante, el proyecto evoluciona y decide trasladar su residencia y encuentros de arte al mismo municipio de Navas de San Juan, donde comienza a desarrollar su nueva actividad como Encuentros de Arte en el medio rural, hasta día de hoy, para trabajar en relación a la comunidad local y el territorio.

A %d blogueros les gusta esto: