El programa de Residencias Artísticas de El Cortijo, paralelas a los Encuentros de Arte, se constituyen como un espacio de encuentro y creación artística donde distintas disciplinas y proyectos interdisciplinares pueden establecer un diálogo y relación con el contexto o el entorno.

La idea se centra en activar propuestas de participación social que permitan mostrar nuevos modos de interpretar, explorar y conocer el territorio, en consonancia con el medio natural, los valores sociales y culturales del lugar y favoreciendo la relación entre la comunidad local y el paisaje.

El objetivo es crear una red de ideas o experiencias comunales basadas en el diálogo y la comunicación con el entorno, que deriven del intercambio de ideas/relaciones y donde el resultado sean los proyectos artísticos como representación de lo vivenciado.

Los Encuentros de Arte en el medio rural se presentan como un espacio de acción, diálogo y reflexión a partir del cual intercambiar experiencias, ideas y conocimientos y desde donde abordar temas y cuestiones que afectan a lo rural y al medio local, tanto desde el ámbito social, cultural y artístico, como paisajístico, natural o medioambiental. Así como también se pretende (re)descubrir el territorio a través de nuevas miradas o modos de (re)interpretar el paisaje, donde converjan saberes locales y nuevas visiones y expresiones artísticas sobre cómo habitar, sentir y pensar lo rural.

A %d blogueros les gusta esto: