V Encuentro de Arte | Del 6 al 17 de julio de 2021

COMUNIDAD, VÍNCULO Y MEMORIA

En esta edición proponemos tres ejes fundamentales sobre los que generar procesos de participación colectiva, acciones comunitarias y articular diálogos colectivos: la comunidad, el vínculo y la memoria. Tres vías desde donde abordar la relación e interrelación entre los/as habitantes de Navas y el territorio, los modos de pensar, sentir y habitar lo rural.

La propuesta en esta V edición tiene como objetivo recuperar o poner en valor los saberes populares, las costumbres, tradiciones, historias, afectos y los valores rurales locales en general. En definitiva, se pretende recuperar la memoria del pueblo y sus gentes, aquella que crea y establece vínculos empáticos con la tierra y el territorio y que ha ido conformando la identidad y personalidad del paisaje y su cultura, en consonancia con el entorno natural y sus ritmos, tejiendo redes, historias y comunidad.

El V Encuentro y Residencia de Arte EL CORTIJO 2021 tendrá lugar del 6 al 17 de julio y contaremos con la participación de tres artistas seleccionados/as tras una convocatoria pública, entre 39 propuestas recibidas: María Matas (Almayate, Málaga 1993), Estefanía Santiago (Argentina, 1988) y Marco Ranieri (Italia, 1984) serán los/as artistas participantes de esta residencia.

La jornada inaugural de presentaciones y mesas redondas tendrá lugar el miércoles 7 de julio, con el objetivo de dar difusión a las propuestas artísticas, hacer un llamamiento a la participación y acercar los procesos de creación a las gentes de Navas.

El Encuentro de Arte finalizará con la presentación y exposición de los proyectos y procesos realizados durante los días de la Residencia el sábado 17 de julio.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

A %d blogueros les gusta esto: